jueves, 13 de diciembre de 2012

Serie empatada, ilusión intacta y convicción creciendo


Crónica Azul Profundo
Partido de Ida - Final
Dim 0 – Millonarios 0

Imagen: futbolred.com

Sé que todos esperábamos esto. Los días pasaban lento pero al fin había arribado el tiempo: eran las 7pm del miércoles 12 de diciembre de 2012. En el campo formaban los dos equipos y, mientras los himnos sonaban un sin número de imágenes se cruzan por la mente: todo empezó un sábado por al noche contra Sana Fe en el Campín cuando ganamos 2 a 0. Y como un relámpago esa agrupación de imágenes nos transporta por todo lo vivido en este semestre para llegar a este instante, ese momento que todos queríamos ver y que por años anhelamos y padecimos, pero que por fin se materializaba.

El corazón brincaba como loco cuando el saque se hizo. Empezaron los 90 minutos del primer capítulo, de la primera etapa que nos separaba de nuestro sueño. Jugar de visitantes no era fácil pero si teníamos claro algo, era que Millonarios no saldría a esconderse, no es su estilo y así fue. Los primeros minutos fueron de ataque de Millos, que con mucho toque y posesión de balón dominó la escena con claridad, aunque desafortunadamente se siguió notando el mismo problema de unos partidos para acá: la definición. Ni Cosme, ni Rentería tienen claridad ene l área y la fabricación de jugadas se está viendo dilapidada por no meter los goles. Medellín esperaba y contenía los ataques y jugaba a contragolpear, y le funcionó un par de veces con peligrosidad, pero en el fondo Luís Delgado contuvo los remates. Fue un primer tiempo generoso en juego de Millos y Medellín fiel a su táctica cerró filas y esperaba lanzar a sus delanteros en velocidad para herir a los embajadores. Al final de la primera etapa un empate que no sabía bien, porque se tuvo para ir con ventaja, pero lastimosamente no se pudo.

Para el segundo tiempo lo que se esperaba: Medellín salió por todo y logró retroceder líneas a Millonarios. Mucho se decía que Millos salió a cuidarse, pero yo me sumo a las palabras del Técnico Hernán Torres cuando dice que el otro equipo también juega y el local, usando las armas que ha explotado, buscó con afán el gol pero una defensa bien parada y una buena táctica defensiva contuvo la mayoría de los ataques, solo dos de ellos lograron llevar peligro, pero un cierre de la defensa y una falla de pardo, limitaron la peligrosidad de los golpes locales. Millos salía en velocidad, pero no lograba concretar los pases en diagonal y, cuando se filtraba un balón de nuevo Cosme y Rentería no aprovechaban la oportunidad. Fue un juego muy trabado en la mitad de la cancha que el Medellín buscaba obtener para viajar con seguridad a Bogotá. En uno de esos ataques, Viáfara, que en el primer tiempo tenía amarilla fue expulsado por simular un penal. Con 10 hombres y faltando poco para terminar, Millos manejo mejor el balón y jugó con el desespero rival, al punto que dos hombres que ingresaron en el segundo tiempo, Tancredi y Perlaza, generaron una muy buena jugada que lastimosamente sacó en la raya la defensa del Medellín, ahogando el grito de gol de todos nosotros. Finalizó el partido con un empate y con la espinita de que se pudo haber ganado más, pero ya cerrado el partido quedará todo para este domingo en Bogotá.

90 minutos y los corazones vuelven a su lugar. La respiración se controlaba y la calma aparecía de nuevo en el horizonte. Todo quedará para el domingo desde las 5:30pm. La percepción que quedó es buena y se notó que hay con que pelear la estrella. La ilusión está intacta y el corazón sigue latiendo al ritmo de nuestro sueño, un sueño que todos queremos ver hecho realidad.

Lo bueno y lo malo.

El partido dejó los siguientes puntos a destacar


Lo bueno
  • La disposición del equipo para atacar y no defender.
  • Se ve compromiso por el equipo y por la meta a conquistar
  • Destacar el rendimiento de Torres, Ithurralde, Otálvaro, Candelo y Robayo.


Lo malo.
  • El equipo sigue sin definir las opciones que genera.
  • En el ataque por los costados Millos no está obteniendo buena salida.
  • Cosme y Rentería están siendo presos de la presión.



Lo que se viene…

Es el último partido del semestre. Todo o nada y en juego ese sueño hermoso que tenemos todos. Una navidad azul esta ad portas de ser algo increíble. El equipo tiene material y fútbol para lograr la estrella 14, así que sigamos apoyando y con algo presente: respeto y humildad con el rival. Sigamos soñando… que un despertar feliz puede estar muy cerca.


¡VAMOS MILLONARIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario