miércoles, 14 de enero de 2009

Calentando Motores – I parte

Por: Gustavo Torres

Esta cada vez mas cerca el inicio del campeonato, y Millonarios trabaja arduamente para estar a punto para el arranque del I-2009.

El sábado 10 de enero, llegaron a Bogotá dos nuevos refuerzos: Rubén Darío Bustos y Carmelo Valencia. Bustos, proveniente de Brasil, reforzará el extremo derecho de Millonarios, desprovisto en las últimas temporadas de una estrella fulgurante y que aporte rendimiento óptimo al equipo. Su llegada no solo aporta la experiencia de un hombre curtido en el campo de juego por ser jugador de la Selección Colombia, sino porque con él, Millonarios adquiere una ventaja que ayudará mucho al equipo en momentos de aprieto: Sus tiros libres. Sin duda Bustos es una contratación muy importante, que con su experiencia y roce internacional, aportará mucho al equipo.

Entre Tanto, Carmelo Valencia llega al equipo a aportar su cuota en ataque. El jugador que militaba en Nacional, llego para ganarse un cupo en la zona delantera de Millos, que tiene a buenos elementos como Milton Rodríguez, Luís Tejada y el mismo Leo Castro, estrella de la selección sub 20. Para él no será una labor fácil, ya que tiene compañeros de peso y con gol, así que ganarse la confianza del profesor Quintabani será su primera meta.

A los dos anteriores, sumamos a Milton Patiño, portero que llegará a reforzar una posición que en mi opinión esta de sobra cubierta por un experimentado Oscar Córdoba y por le joven José Cuadrado. EL cuarto refuerzo, fue el primero en llegar, el Argentino Carlos Marinelli. El Gaucho, es un volante 10 que viene del Kansas City Wizards de la MLS de Estados Unidos y sobre el cual, recaerán todas las funciones de creación en la media cancha, y ocupando un puesto que desde la partida de Ricardo Manuel Ciciliano, ha dado muchos dolores de cabeza al cuadro Embajador.

En el equipo se mantienen jugadores que han aportado mucho en las últimas temporadas, como Gerardo Bedoya, Rafael Robayo y el Ecuatoriano Iván Hurtado. LA estabilidad, unida a las nuevas incorporaciones, buscarán obtener muchos réditos dentro del terreno de juego, y Quintabani, como buen estratega, ya prepara sus armas para lo que se viene.

Desde el 5 de enero, el equipo viene entrenando en la finca, como parte de la pretemporada que realizan. El enfoque es muy físico, con el fin de que los jugadores maximicen su capacidad anaeróbica y se adapten a un torneo que sin duda se vislumbra como muy peleado y difícil. Como parte de la preparación, el equipo parte a Paipa 8 días, para con un poco mas de altura, seguir fortaleciendo físicamente a los integrantes del plantel azul. Lo futbolístico se verá en los juegos de pretemporada, que constan de 5 juegos, iniciando en Zipaquirá contra Huila, dos mas como parte de una gira en Ecuador (Barcelona y Liga de Portoviejo), terminando con la Copa Cafam, que asegura los dos últimos fogueos, contra Argentinos Juniors y un equipo que saldrá en el enfrentamiento del América y Nacional.


¿Son suficientes los refuerzos?, ¿Y los refuerzos que están que tal?

Han llegado 4 jugadores a Millonarios, pero considero que si hacen falta refuerzos, sobre todo en la mitad de la cancha hacia delante y, potencialmente, en la zaga central, en caso de que la salida de Cortes a la Lazio se concrete. En este tópico, creo que los dirigentes no han acertado, ya que las nuevas contrataciones se han ido dejando de lado y no fue un tema abordado con la suficiente eficacia que amerita.

Valga rescatar, por supuesto, la promoción que Oscar Quintabani ha hecho de las ligas menores, sumando al plantel profesional a jugadores de la cantera, ganadores del torneo de la 1C. Sin duda, la nueva sangre revitalizará al equipo y logrará darle un nuevo impulso al conjunto, no solo por ser sangre joven, sino gente que siente la institución y la respeta, fundamental en cualquier ámbito de la vida.

En cuanto a los nuevos refuerzos, personalmente difiero con dos de ellos. Considero que Patiño y Valencia no son jugadores para llegar a Millonarios. El ariete proveniente de Nacional, me parece un jugador más del montón y con poco que aportar al equipo. Patiño por su parte, llega a un puesto donde afortunadamente, tenemos la seguridad de un arquero mundialista y de un joven valor del arco. Tal vez hay personas que comparten mi opinión, pero mas allá de no estar conforme con la llegada de ellos, el apoyo que se les debe brindar debe ser amplio, ya que así sea del gusto o no, son parte ya de Millonarios.

Entre tanto, Marinelli y Bustos, en mi concepto, me parecen dos fichas interesantes dentro del esquema azul, en puestos donde en los pasados 6 meses tuvimos penurias y sufrimiento. Para ellos también todo el apoyo por ser parte de la institución, y para los 4 los mejores deseos y éxitos totales durante su periplo en Bogotá y su pertenencia a Millonarios.

Vendrán los partidos de pretemporada, y con ellos, veremos a este Millonarios Modelo 2009. Esperemos que este sea el inicio de algo grande, de algo que llevamos muchísimo esperando, por lo que sufrimos y anhelamos: Nuestra estrella 14. Muchachos y cuerpo técnico: Muchos éxitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario