jueves, 19 de febrero de 2009

La Tapa - Tolima 3 – Millonarios 1

La Tapa
Tolima 3 – Millonarios 1


Por: Gustavo Torres

Ayer se jugó una fecha más del rentado Colombiano. Millos enfrentó a Tolima en Ibagué. Dos equipos urgidos de puntuar y de demostrar que si tienen con que encarar el nuevo reto. Pero las esperanzas de nosotros, hinchas del azul, se terminaron mas rápido que de costumbre.

Muchos lo seguimos por radio, y personalmente, desde que oí que Carmelo Valencia perdió un gol que es mas fácil hacerlo que botarlo, algo me decía que esta noche sería mas larga de lo que había pensado, y minutos después confirme mis sospechas. Millonarios como equipo se desplomó, la fuerza duró muy poco y eso lo aprovechó el Tolima, que a fuerza de Futbol y empleando a Marangoni como su motor, empezó a gestar futbol inquietante sobre la cabaña de Córdoba. De nuevo la defensa era muy vulnerable, mas allá que Cortes había regresado a la zaga central, aunado al poquísimo orden y constancia en la marca, permitieron que mas rápido que tarde, los “Pijaos” empezaran sus ataques frontales, convirtiendo rápidamente en figura a Córdoba. Pero como no hay equipo que aguante, y después de un tiro libre cobrado magistralmente por Darío Bustos, hermano de Rubén Bustos jugador de Millonarios, El vinotinto abrió el marcador y ahí la estocada parcial y casi definitiva. Si antes del gol, Millonarios era una parodia de equipo, después del primer gol se terminó de caer y no era raro escuchar malas entregas, movimientos erróneos y una desidia para desplazarse impresionante. Los hinchas de Tolima disfrutaban de la entrega del equipo, mientras nosotros, pretendíamos que el equipo cambiara, pero nunca fue así. Terminando el primer tiempo, Arizala puso el 2 por 0 y de nuevo, el golpe. Primer tiempo para el repudio, el estupor y el olvido.

En este caso, aspirar a que el equipo cambiara en el segundo tiempo era casi imposible. Millonarios siguió con su misma tónica de futbol desordenado y paupérrimo en todas sus líneas. Nada mejoró y mas bien, los jugadores estaban mas resignados a su suerte que a pretender empatar el marcador. A los 9 minutos, el fatídico 3 por cero anotado por Arizala de nuevo. Si quedaba alguna esperanza de empatar o de hacer algo, aquí se desvaneció por completo. Los minutos venideros fueron de un absoluto control Tolimense y de un andar Bogotano impresionante, sin brújula, sin norte, sin dirección. Cuando restaban 11 Minutos para terminar el juego, Rubén Bustos anoto el gol de la “honra” si así se le puede llamar, claro que ni ese gol ni nada borraba la nefasta actuación que tuvo Millonarios en una noche donde la luz no llegó ni a luz jugadores ni a su amor por la camiseta. Un 3 por 1 lapidario que hace venir a la memoria tantos episodios negros, plagados de rabia que en los últimos años hemos visto y re visto.


¿Qué pasó?


Es difícil determinar el porque de todo, lo que si se puede afirmar, es que cada jugador va por su lado y que ninguno aporta a la causa del equipo. Cada uno juega su partido al mejor estilo de los picados de barrio: por sobresalir y poder sacar pecho. Es lamentable ver como se ha llegado a un punto tan bajo, donde la responsabilidad nadie se la adjudica y sencillamente se cosechan cada vez peores resultados.


¿Y Quintabani?


Para mi el DT no tiene la culpa. El señor Quintabani tiene un palmarés que los respalda y no es ningún improvisado en la labor. Simplemente el dispone algo pero pareciera que no es obedecido por los jugadores dentro del terreno de juego. Lo lamentable es que cada derrota el debe dar la cara por lo acaecido, siendo que él para nada es culpable de la situación. A don Oscar lo único que le falta es jugar, y ahí quizás se le podrían adjudicar absolutamente todos los problemas, pero ahora no.



Que hay Problemas, los hay


A mi este episodio de ayer me recuerda el lamentable 6 a 1 que nos propinó el Quindío, resultado que termino de sacar a Martín Lasarte de Millonarios. La impresión que deja el equipo es que no se quieren mover, y por estar en desacuerdo con el DT, muestran su inconformismo mediante el juego feo y displicente.

No se hasta cuando tendremos que aguantar esto, hasta cuando los jugadores harán lo que se les da la gana y no respetarán a la empresa que los contrata para que cumplan. Los jugadores se olvidaron de la moral, del orgullo de vestirse de azul, simplemente a ellos no les importa, al grado de hacer papelones con tal de sacar a ese que no me gusta o a no jugar si no se me paga un sobresueldo… Vergüenza les debería de dar señores.


Para rescatar


En este caos, se destaca Bedoya y Córdoba. Ellos son los únicos que demuestran vergüenza y respeto por Millonarios.

Capítulo aparte para los hinchas, que sin importar semejantes ridículos, van a todas partes. Cada vez es mas grande la frase “solo tenemos hinchada”.


Indignante.


El resto del equipo que no hace nada y no les importa. Jugar sin amor, sin corazón, sin ganas e intentar parar el equipo es lo mas repudiable y asqueroso que pueden hacer. Mención especial en este apartado para Luis Tejada, jugador que no ha aportado nada y para rematar, es expulsado por una presunta agresión a un recoge bolas (La sanción será larga si se comprueba el hecho. Recuerdo que al “Chigüiro” Benítez de Santa fé le dieron como un mes de suspensión y una multa grande por agredir a un niño que suplía balones en el estadio de Cartagena).


Lo que viene…

Se viene otro partido de visitante, esta vez contra el Huila en Neiva, el sábado a las 4pm. Sin duda este partido en teoría se debe ganar para empezar a recuperar todo el terreno que se perdió, pero con lo visto, muchas son las dudas que se siembran alrededor de este Millonarios I-2009.



Síntesis del partido
Cortesía de Futbolred.com

Estadio Murillo Toro
Asistencia: 9.3000 espectadores
Arbitro: Miguel Guevara.
Asistentes: Alejandro Gallego y César Murillo.

Tolima: Breiner Castillo; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Wilmer Díaz, Vicente Preciado; Darío Bustos, Juan C. Ramírez, Cristian Marrugo, Rodrigo Marangoni; Franco Arizala, Luis Peralta .
DT: Hernán Torres
Cambios: Jorge Perlaza por Peralta (4), Gustavo Bolívar por Arizala (85)
Amonestados: Ramírez,
Expulsados: Darío Bustos
Goles: Darío Bustos (33), Franco Arizala (44 y 54)

Millonarios: Óscar Córdoba; Mauricio Casierra, Efraín Cortés, Iván Hurtado, Rubén Bustos; Pedro Franco , Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Carlos Marinelli; Carmelo Valencia y Milton Rodríguez.
DT: Óscar Quintabani
Cambios: Johnatan Estrada por Franco (45), Luis Tejada por Rodríguez (57), Oswaldo Henríquez por Casierra (61)
Amonestados: Bedoya, Córdoba.
Expulsados: Luis Tejada
Goles: Rubén Bustos (80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario