miércoles, 4 de marzo de 2009

¡Por fin! - Millonarios 1 – Cúcuta 0

¡Por fin!
Millonarios 1 – Cúcuta 0

Por: Gustavo Torres


El pasado sábado se jugó una fecha mas del torneo nacional, en esta oportunidad Millonarios recibía en el Nemesio Camacho “el Campín2 al Cúcuta Deportivo, un equipo que de la mano de Jorge Luis Pinto ha cosechado buenos réditos y venia por un resultado positivo a Bogotá.

Antes del encuentro, Millos dejaba muchas dudas y a lo largo de la semana entre dimes y diretes sobre la salida del Profesor Quintabani, se debió preparar un encuentro que era a vida o muerte para los azules. De nuevo el Campín presentó sus mejores galas y la gente apoyando con todo, más allá de la precaria actuación del presente semestre.

El encuentro empezó con un Millonarios buscando el juego, pero sin mucha claridad. El Cúcuta llegó a Bogotá a cuidarse y a salir de contra golpe a encontrar un resultado mas que beneficioso y en las primeras de tanteo del juego puso en aprietos a un Millos que en defensa sigue débil y sin forma, haciendo a Rajoy la punta de lanza de un ataque feroz y con mucha velocidad. Millonarios ejercía presión y con Bedoya y Robayo jugaba desde atrás, para alimentar a Valencia y Milton, pero los planes iniciales se verían rápidamente modificados, ya que Marinelli se lesionó y en su lugar el juvenil Díaz ingresó al terreno de juego, modificando el plan inicial planteado. El ingreso de Díaz obligó a Estrada a jugar por derecha, mientras quedáis cubriría su lugar en zona izquierda, y en un principio, ese cambio brindó mas fuerza a l apunta derecha, misma en la que estrada con perfil cambiado generó desbordes y opciones con cierto peligro. Pero aún así, y con los cambios suscitados, Millos no tenia mucha profundidad y con la salida de Marinelli se perdió la poca creación que el equipo tiene desde su llegada, y mientras Cúcuta aguantaba los embates azules, aprovechaba la salida rápida para generar opciones de riesgo, y si que las creó, pero apariciones salvadoras de Cuadrado, evitaron que se abriera el tanteador a favor de la visita. Como hincha, confieso que no veía por donde Millos pudiera tan siquiera llegar con peligro a predios Motilones y mas difícil aún veía un gol y fue ese desespero, como el mío, el que muy seguramente inundó a los hinchas en el estadio y a los que lo seguían por televisión, presintiendo un final que no queríamos, pero que temíamos que podía llegar. La primera mitad terminó con un empate cero por cero y la zozobra de que no había por donde pudiéramos ganar.

La segunda etapa siguió con “mas de lo mismo”, con un Millos volcado al ataque y con un Cúcuta aguantador y contragolpeando. El ataque de Millos se cargó mas por punta izquierda, donde se intentó que la dupla Díaz – Casierra con explosividad y velocidad generara centros de riesgo, pero o las imprecisiones o la jugada “de mas” negaban la oportunidad de generar peligro. Trascurría le tiempo y Millonarios seguía embotellado y sin generación de juego, lo que refuerza la idea que Millos no tiene un 10 puro y que lo necesita urgentemente. Llegando los 15 minutos finales, Castro entró por Milton, que se desgastó totalmente en el frente de ataque persiguiendo balones y buscando ser asistido, siendo esto ultimo casi un imposible sin existir un creativo en la cancha. Con la llegada de Leo Castro, el ataque obtuvo vitalidad y la defensa empezó a ser movida, ya que nadie puede discutir que en cuestiones de dominio de balón y de dribling, Castro es superior a Milton Rodríguez. El tiempo expiraba y nada, no se llegaba con peligro y la ansiedad que se sentía en las tribunas del colosote la 57 llegaron a la cancha, donde los jugadores no enlazaban pases sencillos y tomaban decisiones incorrectas, rematando al arco de forma desviada o enviando pases comprometidos a sus compañeros, permitiendo así que el Cúcuta realizara de forma mas sencilla su trabajo entro de la grama. En los instantes finales, llegó la jugada que salvó el partido, que salvo muchas cabezas y que nos dio la respiración, ya que en una jugada de Valencia, en un quiebre hacia adentro saca un derechazo que venció la resistencia Motilona y anidó el balón dentro de la red, haciendo que las 13.000 gargantas del Campín y las millones que veíamos el partido por televisión o Internet estalláramos en un grito, un grito que nos sacó esa rabia y esa impotencia de ver como pasaron 85 minutos de agobio y desesperación ante nuestros ojos. Llegó el 1 por 0 y ya, mas tranquilo, el equipo empezó a generar jugadas más exactas y genero el futbol que en 85 minutos no había elaborado. Y llegó el pitazo final y el ¡Por fin! A las gargantas de nosotros, los hinchas de Millos al ver la primera victoria del Embajador en este I-2009.


Se gano, pero…

Si bien celebramos la victoria de Millos, muchas cosas nos quedan por mejorar. En la zona de creación seguimos con muchos problemas y nada ha mejorado o modificado desde la llegada de Marinelli. Hay que ser claros que en 5 partidos no se puede volver un gran jugador que genere todo el futbol que necesita Millos, pero no ha marcado la diferencia que nosotros pensábamos.

En defensa, las cosas no marchan bien y, de nuevo, seguimos arrastrando con un problema añejo y que no vislumbra soluciones. Jugadores se tienen y creo yo, que pasa mas por el factor concentración y orden de la zona baja, misma en la que Quintabani deberá trabajar arduamente.


Para rescatar


Como factores destacables primero nombro a La hinchada que no abandona al equipo, que más allá de cómo vaya se hace presente y sigue fiel al azul. Dentro del equipo, destacar el trabajo de Bedoya, Robayo, Valencia y de los Juveniles Díaz y Castro.


Lo que viene…

Dos retos afrontará esta semana Millonarios, este miércoles por la Copa Colombia, Millonarios recibirá al siempre difícil Equidad. Como expectativa en este juego, se realza la aparición del nuevo jugador de Millonarios, Sherman Cárdenas, proveniente del Bucaramanga y que promete llenar el gran espacio que volante de creación que aún el equipo no tiene.

Y el segundo reto esta en la sexta fecha del torneo Colombiano, cuando Millonarios deba viajar a Medellín para afrontar el primer clásico ante Nacional. Un partido que se vislumbra muy duro, dada la precaria situación de los verdes, que en sus 5 primeros partidos han cosechado la nada halagadora suma de 5 derrotas y un Millonarios, que ya sumó su primera victoria y se vendrá con todo para seguir sumando de 3 en 3 en el torneo I-2009.


Síntesis del partido
Cortesía Futbolred.com


Estadio El Campín
Arbitro: Albert Duarte
Asistentes: Daniel Serna y Robinson Monsalve

Millonarios: José Cuadrado; Rubén Bustos, Iván Hurtado, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Carlos Marinelli, Johnatan Estrada; Milton Rodríguez, Carmelo Valencia.
DT: Óscar Quintabani
Cambios: Alex Díaz por Marinelli (12), Leonardo Castro por Rodríguez (62)
Amonestados: Bustos, Bedoya,
Expulsados: No hubo
Goles: Carmelo Valencia (84)

Cúcuta: Leandro Castellanos; Freddy Hurtado, Pedro Portocarrero, Roberto Peñalosa, Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Danobis Banguero, José Tancredi, Lionard Pajoy, César Arias.
DT: Jorge Luis Pinto
Cambios: Edinson Pinzón por Tancredi (58), Mauricio Chalar por Arias (70). Lin Henry por Banguero (77)
Amonestados: Arias, Narváez, Castro
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario