lunes, 16 de marzo de 2009

Mejoría sin triunfo - Millonarios 1 – Once Caldas 1

Mejoría sin triunfo
Millonarios 1 – Once Caldas 1
Por: Gustavo Torres


El pasado domingo se disputó una fecha mas del torneo I-2009, entre Millos y el Once Caldas. Un encuentro a todo o nada para los azules, dada la penosa situación que tiene en la tabla de posiciones.

El partido inició con un juego prometedor y bien conjuntado, llevando peligro a la cabaña visitante y jugando uno de los pasajes más vistosos de este Millos 2009, pero desafortunadamente ese fútbol prolijo y bien intencionado se empezó a desaparecer poco a poco, y el Caldas, comenzó a tomarse confianza y a meter peligro sobre la puerta embajadora. Pero esta primera etapa tuvo una diferencia en torno a otros episodios vistos, ya que Millonarios si tuvo llegadas de peligro y tuvo para concretar 2 o 3 goles, pero el desespero, nerviosismo, o la poca capacidad momentánea de definición de Valencia o Rodríguez, ahogaron el grito de gol en las gargantas de los 13000 hinchas que sin importar como vaya el equipo apoyan incondicionalmente al azul. Sherman Cárdenas, que salio como titular aportó su granito de arena y contribuyó, en su segundo partido con la camiseta azul, un juego mas dúctil y creativo, características que desde hace mucho no se le veían a un jugador fungiendo como 10 en Millonarios. Pero si de la mitad para arriba se está mejorando, si bien con ciertos lunares como la definición, en la zaga las cosas no mejoran, aunque se ha notado un avance en el nivel de jugadores como Hurtado y el mismo Bustos, en conjunto la defensa no está actuando adecuadamente y las cosas no se están dando como deberían, ya que son constantes las arremetidas del rival que llevan peligro sobremanera a la puerta de Cuadrado. Pero entre sustos y lamentaciones por no hacer los goles que se generaron, el primer tiempo navegó, llegando a un final que todos nosotros, los hinchas de Millos no queríamos, un empate a ceros en el tanteador.

La segunda etapa arrancó con un partido mas abierto, ya que Millonarios fue en la búsqueda del resultado y dejo espacios al Blanco de Manizales para que tuviera oportunidades relevantes, se tornó un partido interesante a los ojos del futbol, pero desesperante para nosotros porque si bien podía llegar el primero a favor, nos podían meter el gol que empezara a condenarnos a un nuevo traspiés en el rentado nacional. Se vivieron momentos de lucha y garra, pero una jugada cambio ese dispositivo táctico, ya que Elkin Blanco, sub 20 al servicio azul, fue expulsado por una entrada artera sobre un rival. Si con 11 era difícil, ahora con 10 mucho más, y quizás el que pagó los platos rotos fue Estrada, ya que salió para el ingreso de Franco, un sacrificio para no desordenar el equipo y poder construir futbol sin peligros atrás. Y ese anhelo que teníamos, se materializó, ya que en una jugada de centro al áre4a, Milton pibotea y Robayo, con garra y lucha, anotó el primero de Millos, sin duda el bálsamo que muchos necesitábamos para estar mas tranquilos y botar toda esa tensión. Pero mas allá de pensar que el juego sería sencillo, las cosas se complicaron, ya que los dirigidos por Javier Álvarez, se fueron al ataque a buscar la paridad en el marcador, y con presión lograron por episodios meter a Millos atrás, obligándolo a buscar de contragolpe el dardo que sentenciara la historia, pero desafortunadamente, a 7 minutos del final, un descuido en la marca, dejó un espacio limpio para que Johan Fano, de potente remate, sentenciara el empate lapidario, silenciando muchas voces y elevando los gritos de los pocos blancos en el coloso de la 57. Millonarios, con más corazón que táctica, se fue en búsqueda de la victoria, pero no fue suficiente y el empate se dibujo como resultado final.


La definición, he ahí el problema


Millonarios generó muchas opciones en este partido, pero no concretó las oportunidades claras que obtuvo. En los pies de Carmelo, se fueron muchas opciones de gol importantes, mostrando en este juego una falta de definición grave y dejando mas en nuestras retinas, por ejemplo, a un Carmelo inoperante que al Carmelo que define bien como en partidos pasados.

Y quizás, el problema de definición pasa por algo mental. La presión debe estar pasando factura a los jugadores y los está llevando a cometer errores grandes que niegan la oportunidad de tener marcadores más abultados, tema en el que Quintabani deberá trabajar mucho.


Para rescatar

Millonarios empleó a 6 sub 20 en el partido de ayer, y terminó jugando con 4. Los jugadores jóvenes están aportando lo suyo y buscan la consolidación en el equipo.

Dentro del rendimiento en mi opinión destacan Cuadrado, Cortes, Robayo y Sherman.


Lo que viene…

Se viene una dura visita, ya que Millos este miércoles deberá ir al departamento de Nariño para visitar al Pasto. Un juego de visita duro, que no da otra opción que los 3 puntos para buscar la clasificación. Para el partido contra Pasto, se recupera a Bedoya, pero Blanco, por suspensión, no podrá jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario